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Nuevo viaducto ferroviario sobre el Port de Badalona
El canal cruzará perpendicularmente la línea ferroviaria en el tramo de Sant Adrià del Besós-Badalona razón por la que se proyecta la ejecución de un viaducto ferroviario de 180,5 m de longitud, sobre el futuro canal. También plantea la construcción de un paso inferior a la altura de la calle Tortosa. La solución para la […]
Implantación del carril bici a lo largo de la Riera de Tiana
En 2017, el Área Metropolitana de Barcelona adjudicó a Masterplan SL la redacción del proyecto para la implementación de un carril bici a lo largo de la riera de Tiana, que se extenderá entre la calle Castellar y la Travessera de Can Gel. Este proyecto ha sido desarrollado conforme a los criterios establecidos por los […]
Jardins d’Oriol Martorell, De l’Orlandai a Les Tres Torres
El diseño del nuevo jardín define un paseo verde entre los diferentes puntos clave del barrio, generando espacios de descanso y juego protegidos del tráfico gracias a la implementación de vegetación. Además, se prevén rampas accesibles, estructuras vegetales para mejorar el confort climático, y la incorporación de energías renovables mediante pérgolas fotovoltaicas que abastecerán el […]
Reurbanización del antiguo campo de fútbol de Ciutat Meridiana (Parc de L’Aqüeducte)
Una parte fundamental del diseño se centra en la mejora de la gestión del agua, a través de una extensa zona de infiltración, que contribuye a reducir la carga sobre el sistema de alcantarillado. En cuanto a su configuración, el parque ofrece una variedad de equipamientos acordados en colaboración con las entidades vecinales. Entre estos […]
Urbanización del Campus Barça
El Campus Barça, comprende específicamente el área peatonal y los accesos al estadio, calificados como suelo privado de uso público según el MPGM. Esta zona inicialmente inaccesible al público general y compuesta por terrazas destinadas a aparcamientos en superficie se transformará en un espacio público con uso diferenciado en días de partido. El objetivo del […]
Biblioteca Gabriel García Márquez
Es el primer equipamiento público de Barcelona construido en madera. La envolvente de fachada y cubierta emplea elementos tridimensionales de composite con resina de poliéster y fibra de vidrio, garantizando ligereza y facilitando el mantenimiento de los vidrios. Se logran grandes luces de lamas y geometrías complejas. Las instalaciones incluyen un complejo sistema contra incendios […]
Urbanización del Parc de la Riera de Pomar
El proyecto de urbanización de la Fase I del Parc de Riera Pomar tiene como objetivo transformar el espacio verde de la riera, que se extiende desde la rotonda de la B500 hasta la pasarela de la avenida de Carlemany, en un área más accesible y funcional para el uso público, preservando su carácter natural. […]
Reforma de la Avinguda Meridiana entre C/Independència y C/Aragó
Esta reforma urbana consistió en una modificación por completo de la sección de la Calle Meridiana, entre las calles Independència y Aragó, pasando de aceras estrechas, aparcamientos en batería y carriles de circulación en ambos sentidos a una sección con un paseo central ampliado, aceras anchas, nuevas áreas verdes, carril bici y zonas de descanso. […]
Tramvia Diagonal Fase I
La conexión no será efectiva hasta que se complete la Fase II. Los principales desafíos del diseño y la ejecución de esta obra son, en primer lugar, asegurar la compatibilidad de la red de servicios energéticos y de comunicaciones del tranvía con las infraestructuras subterráneas existentes, tales como túneles de ADIF, grandes colectores y tuberías […]
Reforma de la Avinguda Diagonal
Con este condicionante, se optó por diseñar una solución, entre Francesc Macià y Passeig de Gràcia, que fuese compatible con una futura conexión. La propuesta, amplió las aceras y trasladó los carriles laterales a las tercianas (espacio entre hileras de árboles), sin intervenir en el tronco central ni afectar la configuración actual del transporte público […]