Noticias
Nuevo viaducto ferroviario sobre el Port de Badalona
El canal cruzará perpendicularmente la línea ferroviaria en el tramo de Sant Adrià del Besós-Badalona razón por la que se proyecta la ejecución de un viaducto ferroviario de 180,5 m de longitud, sobre el futuro canal. También plantea la construcción de un paso inferior a la altura de la calle Tortosa. La solución para la […]
Implantación del carril bici a lo largo de la Riera de Tiana
En 2017, el Área Metropolitana de Barcelona adjudicó a Masterplan SL la redacción del proyecto para la implementación de un carril bici a lo largo de la riera de Tiana, que se extenderá entre la calle Castellar y la Travessera de Can Gel. Este proyecto ha sido desarrollado conforme a los criterios establecidos por los […]
Mejora del sistema de drenaje en Paral·lel – Vila i Vilà
El proyecto constructivo realizado por MasterPlan supone la culminación de la mejora de este sistema, mediante el diseño de un nuevo colector paralelo al existente, con el objetivo de aumentar sensiblemente la capacidad del sistema. El proyecto se enfrentó a distintos retos técnicos: por un lado, el modelado y diseño del propio sistema de alcantarillado, […]
Parc del Fòrum
Un legado cultural El Parc del Fòrum es el legado tangible del Fórum Universal de las Culturas, un acontecimiento sin precedentes que tuvo lugar en Barcelona. En 2004, este espacio reunió a personas de todo el mundo para fomentar el diálogo sobre temas clave como la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la paz. Hoy […]
Reforma de la Avinguda Meridiana entre C/Independència y C/Aragó
Esta reforma urbana consistió en una modificación por completo de la sección de la Calle Meridiana, entre las calles Independència y Aragó, pasando de aceras estrechas, aparcamientos en batería y carriles de circulación en ambos sentidos a una sección con un paseo central ampliado, aceras anchas, nuevas áreas verdes, carril bici y zonas de descanso. […]
Tramvia Diagonal Fase I
La conexión no será efectiva hasta que se complete la Fase II. Los principales desafíos del diseño y la ejecución de esta obra son, en primer lugar, asegurar la compatibilidad de la red de servicios energéticos y de comunicaciones del tranvía con las infraestructuras subterráneas existentes, tales como túneles de ADIF, grandes colectores y tuberías […]
Reforma de la Avinguda Diagonal
Con este condicionante, se optó por diseñar una solución, entre Francesc Macià y Passeig de Gràcia, que fuese compatible con una futura conexión. La propuesta, amplió las aceras y trasladó los carriles laterales a las tercianas (espacio entre hileras de árboles), sin intervenir en el tronco central ni afectar la configuración actual del transporte público […]
Implantación del carril bici entre C/del Clot y C/Josep Soldevila en Sant Andreu
El carril presenta una longitud de 1.952 m y una anchura variable de entre 3 y 3,5 m. Incluye la modificación de la señalización, la semaforización y la adaptación de la urbanización a lo largo de su trazado para garantizar la seguridad y conformidad de los usuarios.
Tramvia Diagonal Fase II
Conceptualmente, la solución para la remodelación urbana sigue el modelo aplicado en la mayor parte de las obras: el eje central de la avenida Diagonal, antes utilizado para autobuses y vehículos ligeros, ahora albergará las dos vías tranviarias junto con las paradas laterales, y un carril bici amplio flanqueado por parterres. Los actuales carriles laterales […]
Soterramiento de la Gran Via
Este proyecto ejemplifica un enfoque multidisciplinario que integra disciplinas tan diversas como: estructuras de puentes y falsos túneles urbanos (20.000 m2), desvío de grandes colectores (Vall del Poble), afectación a grandes servicios (AT, MT, etc.) y plantea el ejercicio singular de integración urbana de un gran nudo de autopistas (C-31 con B-10) y su conexión […]