Las obras de la Rambla iniciarán una nueva etapa a partir del lunes 17 de junio, cuando comenzarán simultáneamente los trabajos en los cuatro sectores pendientes, desde la calle del Portal de Santa Madrona hasta Plaza Cataluña. Aproximadamente 1,2 km de los 1,5 km del emblemático paseo central de la ciudad.
La nueva fase de obras supondrá cambios importantes en la movilidad durante los 32 meses previstos para completar la nueva Rambla; sin embargo, se ha planificado la obra, junto con los contratistas y el Comité de Obras y Movilidad de la ciudad, para garantizar en todo momento el acceso a vecinos y comercios, transporte público, vehículos de servicio (limpieza, emergencias), mercancías, equipamientos culturales de la zona (Liceu, Poliorama, etc.), y aparcamientos públicos y privados:
- Primera fase, calzada y acera del lado Gótico: Los trabajos durarán 10 meses, y el tráfico ascendente se trasladará a la calzada del lado Raval.
- Segunda fase, calzada y acera del lado Raval: Esta fase también durará 10 meses, y el tráfico ascendente se devolverá al lado Gótico, ya completado.
- Paseo central de la Rambla: Los trabajos en esta área durarán 12 meses y se realizarán en pequeños tramos para evitar cortar el paso de los peatones. Cuando comience esta fase, se reabrirá el tráfico en sentido descendente, limitado a transporte público, vecinos y servicios.
Esperamos contribuir a la materialización de esta transformación urbana de la ciudad, minimizando el impacto y las molestias en el entorno.