El concurso, convocado por el Distrito de Sarrià – Sant Gervasi, buscava reurbanizar un àrea de más de 22.000 m2 entre la Vía Augusta y la calle del Cardenal Sentmenat, creando una conexión verde entre los Barrios de Sarrià y Les Tres Torres. El objectivo era transformar la zona en un espacio ajardinado de calidad, con zones de estancia, juegos inclusives y paseos accesibles con perspectiva de genero.
Nuestra propuesta, que fue galardonada con el primer premio, se basa en tres elementos clave:
- El verde, que ocupará más del 50% de la superficie con parterres, árboles para sombra y arbustos que aporten color. Se destaca un filtro verde para proteger la zona central de la Vía Augusta.
- Pavimentos accesibles, combinando adoquines de piedra natural, losas drenantes y hormigón drenante en rampas. También se utilizará arena gruesa en zonas de baja pendiente y juegos infantiles.
- Fachada verde, con muros de gaviones de cerámica reciclada cubiertos por trepadoras, mejorando la retención de humedad y el confort climático.
Además, el proyecto incluye mobiliario urbano inclusivo y ergonómico, iluminación LED cálida y pérgolas fotovoltaicas para abastecer el alumbrado público. También se integran preexistencias arquitectónicas y culturales como la Casa Orlandai, el pino piñero catalogado y los huertos urbanos, además de elementos infraestructurales como la Vía Augusta, plazas de carga y descarga, y un aparcamiento.